02:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ecologistas vinculan muerte de delfines con ejercicios navales cerca de Cornwall

    Noticias
    URL corto
    0 01

    La muerte de una veintena de delfines en el condado británico de Cornwall puede atribuirse a los ejercicios de la Armada real, declaró hoy Alan Knight, presidente de la Asociación nacional de buzos ecologistas.

    Londres, 11 de junio, RIA Novosti. La muerte de una veintena de delfines en el condado británico de Cornwall puede atribuirse a los ejercicios de la Armada real, declaró hoy Alan Knight, presidente de la Asociación nacional de buzos ecologistas.

    Veintiséis delfines quedaron envarados a principios de esta semana al remontar un río de Cornwall, en el suroeste del país.  Grupos de rescate pudieron salvar a algunos pero la mayoría acabó muriendo.

    "Mi conclusión personal es que hubo un factor irritante que provocó el pánico entre los animales", señaló Knight. La Asociación, dijo él, procura averiguar, si hubo en esta zona algunos ruidos inusitados bajo el agua, como posible resultado de un movimiento de buques o maniobras navales.

    El Ministerio británico de Defensa ya confirmó que cerca de Cornwall realmente se habían desarrollado ejercicios con participación de un submarino y varias unidades de superficie. También hubo prácticas de tiro el pasado viernes.

    Sin embargo, el departamento militar descartó que el simulacro causara la muerte de delfines, en particular, porque se habían tomado todas las precauciones necesarias, incluidas las medidas de insonorización.

    "Nos parece poco probable la hipótesis de que esta operación haya influido de algún modo en los mamíferos", afirmó un portavoz de Defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik