Dyango, Andy Montañez y Represas inauguran hoy festival de Varadero

Síguenos en

Varadero, Cuba, 11 de junio, PL, para RIA Novosti. El bolerista español Dyango, el portugués Luis Represas y el puertorriqueño Andy Montañez engalanarán hoy la apertura del Festival Mundial Varadero 2008, al que asistirán 150 agrupaciones de 22 países.

Presidido por el compositor y director de orquesta Juan Formell, el encuentro vuelve recuperado tras 20 años de ausencia para convertirse, según su director, en una descarga permanente.

En un encuentro con la prensa, Dyango expresó su regocijo por participar en el festival y reiteró que uno de los resultados más importantes de esta visita será el proyecto de grabar un disco de boleros con Chucho Valdés.

El cantante español será el encargado de inaugurar hoy en la antigua pista del aeropuerto de Varadero, con capacidad para más de 30 mil personas, el primer concierto de la jornada, acompañado por Represas y la cubana Beatriz Márquez.

Aunque la gala inaugural está prevista para la noche, desde el mediodía el público podrá disfrutar de otros conciertos en las 13 sedes disponibles, que se extenderán hasta pasada la madrugada.

Uno de ellos será el que ofrecerá el puertorriqueño Andy Montañez, quien intercalará su presentación con el grupo español Obrint Pas y el de rock pop danés Sweethearts.

Música para todos los gustos y de diferentes estilos habrá en este evento, representada por intérpretes de Ecuador, Argentina, Venezuela, Senegal, México y Chile, entre otros.

Cuba, en su condición de anfitriona, mostrará sus mayores exponentes, entre los que figuran Omara Portuondo, las orquestas Van Van, Aragón y Anacaona, Los Papines, los Muñequitos de Matanzas, Síntesis y el grupo de Compay Segundo.

Septetos, orquestas típicas, agrupaciones de jazz, pop, rock, soneros e intérpretes de la timba y la música popular bailable alternarán todos los días con las figuras invitadas, en descargas que unirán un día con otro.

De forma paralela se desarrollará un taller sobre la percusión en la música popular cubana, con clases demostrativas, y sesionará el evento teórico Sencillamente charangueando.

El Festival de Varadero tuvo su primera edición en 1967 y luego se convocó en dos ocasiones más. Por sus escenarios desfilaron figuras como el francés Michel Legrand, el brasileño Chico Buarque y la española Massiel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала