- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanzará en otoño su primer satélite meteorológico

Síguenos en

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Rusia lanzará en otoño próximo su primer satélite meteorológico, informó hoy la empresa VNIIEM que va desarrollando este aparato.

"Técnicos de VNIIEM completaron el montaje del aparato especial Meteor-M1 y procedieron a la fase final de ensayos. El lanzamiento está previsto para el cuatro trimestre de 2008", consta en una nota de prensa emitida por la compañía.

Actualmente, Rusia no tiene un solo satélite meteorológico en la órbita y se ve obligada a pedir los datos enviados por aparatos extranjeros.

El satélite Meteor M-1 está destinado para las previsiones meteorológicas, entre otras cosas, a efectos de la navegación aérea. También ayudará a monitorear el estado de los mares y los océanos y a controlar la situación del hielo a escala global. El aparato pesa 2,7 toneladas y su vida operativa se calcula en 5-7 años. El propulsor Soyuz-2 y la unidad de aceleración Fregat van a colocarlo a una órbita de 830 kilómetros sobre la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала