Venden por £19.000 un cuadro que el presunto autor calificó de “pintarrajo”

Síguenos en

Londres, 11 de junio, RIA Novosti. Casi 19 mil libras esterlinas facturó ayer la casa de subastas Sotheby's por un cuadro atribuido originalmente al pintor ruso Iliá Glazunov, quien negó su autoría y calificó el lienzo de "pintarrajo".

El cuadro polémico, "La vista del Kremlin", fue vendido el miércoles en Londres, en el marco de la subasta del arte ruso. El precio final, de £18.750 incluida la comisión de la casa, superó notablemente las estimaciones de salida que variaban entre ocho y doce mil libras esterlinas.

Después de que Glazunov se desmarcó categóricamente de esta obra, Sotheby's pidió información adicional al propietario del cuadro, un coleccionista alemán,     quien dijo haberlo comprado en 1979, durante una exposición del arte soviético en Berlín Oeste. Como prueba, el hombre presentó el catálogo de aquella muestra con los autógrafos de Glazunov y de su esposa, Nina, en la carátula.

Los organizadores de la subasta optaron entonces por una solución de compromiso: sin retirar el cuadro del todo, lo vendieron como "una obra de la escuela rusa del siglo XX".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала