- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se guiará por el Tratado de 1920 en el asunto de la isla de Spitzberg

Síguenos en

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Rusia se guiará por el acuerdo de 1920 para resolver el contencioso con Noruega sobre el archipiélago de Spitzberg (Svalbard), escribe hoy la prensa local citando a Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

"Nuestra intención es resolver en consonancia con el Tratado de 1920 los problemas que van surgiendo en este archipiélago", afirmó el canciller ruso al reunirse en Múrmansk con su homólogo noruego Jonas Gahr Støre.

Firmado en París, en 1920, dicho acuerdo estableció la soberanía de Noruega en el espacio que se extendía a una distancia de tres millas marítimas desde las costas de Spitzberg y la expandió después a 12 millas. Más tarde, Noruega fijó también una zona de 200 millas en torno al archipiélago pero Rusia se niega a reconocerla.

Lavrov aseguró que Rusia tiene "planes serios en Spitzberg" tanto en lo relativo a la investigación como en el ámbito del turismo y la exploración de los recursos naturales. "Estamos dispuestos a realizarlos en el marco del Tratado de 1920", reiteró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала