- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev critica los intentos de desplazar a la prensa rusohablante desde algunos países

Síguenos en

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó hoy su preocupación por los intentos de expulsar a los medios de prensa rusohablantes desde algunos países.

"No dejan de preocuparnos ciertas acciones deliberadas cuyo objetivo es desalojar a las ediciones rusas del espacio informativo de algunos países, declaró Medvédev al intervenir el miércoles ante el Congreso mundial de la prensa rusohablante.

Es un problema "sensible", destacó el presidente, pues se trata de "preservar un importante ambiente cultural y de información para un gran número de compatriotas".

"Rusia no puede quedarse indiferente, de modo que intentaremos reaccionar de forma adecuada a estos fenómenos", aseguró él.

La prensa rusohablante, al decir de Medvédev, tiene una audiencia diaria de casi 300 millones de personas en más de 80 países. Son varios miles de medios impresos y electrónicos que funcionan fuera de Rusia, precisó el presidente.

Anteriormente, la cancillería rusa había manifestado su inquietud ante el plan de excluir programas de canales rusos desde el sistema de televisión por cable en Ucrania. Este paso es contrario a los acuerdos bilaterales y al espíritu de amistad y buena vecindad en las relaciones entre Moscú y Kiev, constató el Ministerio ruso de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала