- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Célebres batiscafos rusos, en misión ecologista en Baikal

Síguenos en
Los batiscafos rusos Mir-1 y Mir-2 usados en el rodaje de "Titanic" y en el primer descenso bajo el Polo Norte ayudarán a ecologistas rusos a investigar en 2008-2009 el Baikal, el lago más profundo del planeta.

Moscú, 11 junio, RIA Novosti. Los batiscafos rusos Mir-1 y Mir-2 usados en el rodaje de "Titanic" y en el primer descenso bajo el Polo Norte ayudarán a ecologistas rusos a investigar en 2008-2009 el Baikal, el lago más profundo del planeta.

"Pensamos realizar este verano una expedición singular con treinta inmersiones dobles con el objetivo de recoger datos científicos, en particular, para investigar los mecanismos de autorregulación y los procesos tectónicos en el fondo del Baikal, así como para evaluar las reservas de hidrocarburos", declaró ayer Anatoli Sagalévich, de la Fundación de ayuda a la preservación del Baikal.

La segunda fase de la expedición se va a desarrollar el año que viene e incluirá más de un centenar de descensos. La primera inmersión está prevista para el próximo 20 de julio.

Los batiscafos Mir, en servicio desde 1987, son capaces de bajar a una profundidad de hasta 6.000 metros. El director de cine James Cameron los usó para el rodaje de "Titanic" y los exploradores polares, para descender al fondo del Océano Glacial Ártico bajo el Polo Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала