- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Procesos políticos en Rusia desilusionan a EEUU

Síguenos en
Los procesos políticos que se operan en Rusia en los últimos ocho años producen una fuerte decepción en EEUU, escribe la secretaria norteamericana de Estado, Condoleeza Rice, en su artículo publicado en el último número de la revista International Relations.

Washington, 11 de junio, RIA Novosti. Los procesos políticos que se operan en Rusia en los últimos ocho años producen una fuerte decepción en EEUU, escribe la secretaria norteamericana de Estado, Condoleeza Rice, en su artículo publicado en el último número de la revista International Relations.

"La política interna de Rusia es fuente de una profunda desilusión, de tomar en cuenta que en 2000 se suponía que ella se nos aproximaba desde el punto de vista de los valores", destaca Rice.

Las relaciones de EEUU con los países como Rusia y China se basan más bien en los intereses comunes que en los valores comunes, hace constar en su artículo la jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

"El acuerdo sobre ‘marcos estratégicos', firmado por los presidentes George Bush y Vladímir Putin en Sochi el pasado mes de marzo, pone en evidencia que se logró hallar una base común con Rusia, pero someten a prueba nuestras relaciones la retórica de Moscú, su tendencia a considerar a los vecinos como ‘zonas de influencia perdidas' y su estrategia energética de marcadas matizaciones políticas", afirma Rice en su artículo.

Al propio tiempo, según sus palabras, "Rusia no es la Unión Soviética, no es un enemigo ni representa una amenaza estratégica".

"Los ciudadanos de Rusia tienen mayores oportunidades y gozan de la libertad personal como nunca antes en su historia, pero no es una norma que les pudiera satisfacer", opina Rice.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала