11:17 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Dime cómo andas y te diré quién eres

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Investigadores hindúes desarrollaron un programa informático para identificar a las personas por su manera de andar, según se desprende de un artículo publicado en la revista International Journal of Biometrics.

    Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Investigadores hindúes desarrollaron un programa informático para identificar a las personas por su manera de andar, según se desprende de un artículo publicado en la revista International Journal of Biometrics.

    El nuevo método supone una alternativa a la toma de huellas dactilares, el escaneo de la retina y otras técnicas habituales de la biometría. Sus autores - C. Nandini, del Instituto de Ingeniería y Tecnología de Vidya Vikas, y C.N. Ravi Kumar, del Instituto de Ingeniería de Mysore - sostienen que el andar de una persona posee características individuales que facilitan su identificación.

    Las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, por ejemplo, cuando una persona se acerca a alguna instalación militar, banco o área de seguridad en terminal aérea, son procesadas en ordenador. El programa transforma algunas secuencias clave en siluetas para después analizarlas con una técnica que se conoce como entropía de Shannon, así como para calibrar la estatura del individuo y clasificar sus movimientos típicos.

    Si se combina el uso de las cámaras de vigilancia con una base de datos creada a partir de tales características, será posible descubrir a los sospechosos de terrorismo y otros crímenes aunque cambien de aspecto y porten documentos falsos, señala la revista que es editada por Inderscience Publishers.

    La identificación a partir del andar implica una ventaja importante sobre los habituales métodos biométricos. "La posibilidad de identificar a distancia una amenaza hipotética ofrece al personal un margen de tiempo más amplio para reaccionar antes de que el sospechoso se convierta en amenaza real", señalan los autores del nuevo procedimiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik