03:27 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Italia presta ayuda financiera a Rusia en destrucción de armas químicas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Italia prestará a Rusia la ayuda desinteresada de hasta 360 millones de euros para construir una planta de destrucción de armas químicas en la provincia de Briansk, en la parte europea del país, informaron hoy fuentes del Kremlin.

    Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. Italia prestará a Rusia la ayuda desinteresada de hasta 360 millones de euros para construir una planta de destrucción de armas químicas en la provincia de Briansk, en la parte europea del país, informaron hoy fuentes del Kremlin.

    Según las fuentes, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó la ley federal sobre la ratificación del acuerdo intergubernamental con Italia que sienta la base jurídica para la cooperación en materia de destrucción de las existencias de armas químicas rusas.

    Los dos países suscribieron el acuerdo el 5 de noviembre de 2003 en Roma y la Asamblea Federal de Rusia lo aprobó el pasado mes de mayo.

    Hasta la fecha Rusia destruyó un 26% de sus existencias de las armas químicas (unas 40.000 toneladas) y se obligó a liquidar sus arsenales químicos hacia finales de abril de 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik