Widgets Magazine
En directo
    Noticias

    Activistas del Greenpeace proclamaron el Estado independiente de Peaceland

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Varsovia, 2 de junio, RIA Novosti. Activistas de la organización ecologista internacional Greenpeace, que desde hace cinco semanas están bloqueando una zona cercana al polígono militar de Brdy, en la República Checa, proclamaron el Estado independiente de Peaceland, comunicaron hoy los medios locales.

     

    "Los ciudadanos de ese Estado rechazarán la construcción del radar norteamericano en Brdy -comentó la portavoz de Greenpeace y "ciudadana" de Peaceland, Lenka Borakova-. Ese Estado ya tiene bandera, himno, fronteras y la declaración de independencia".

    Los activistas de Greenpeace, que se oponen a la construcción del radar de alerta antimisil norteamericano, ocuparon la altura 718 en el bosque cerca del polígono de Brdy el 28 de abril y prohibieron aparecer con armas en el territorio del "nuevo Estado".

    Fuentes diplomáticas de la cancillería checa comentan que el proceso de negociación y la firma de los documentos referentes al radar deben finalizar hasta que termine el mandato del presidente de EEUU, George W. Bush.

    Sin embargo, la firma del acuerdo checo-norteamericano no significa que el radar aparecerá sin falta en el territorio de la república Checa. El documento deberá ser ratificado por ambas cámaras del Parlamento checo y sellado por el presidente del país, Václav Klaus.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik