- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos empiezan a reconstruir infraestructura ferroviaria en Abjasia

Síguenos en

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. Las Tropas de Ferrocarriles de Rusia empezaron a rehabilitar líneas férreas en Abjasia, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"En virtud de la decisión del presidente de Rusia de prestar la ayuda humanitaria a la república de Abjasia y en atención a la solicitud presentada por el Gobierno de esta república, se organizó el trabajo para reconstruir las vías férreas y la infraestructura con la participación de unidades y máquinas especial de las Tropas de Ferrocarriles de Rusia (sin armamento)", dice un comunicado emitido por el departamento militar ruso.

Según medios de prensa, unidades del Servicio Militar de Ferrocarriles de Rusia entraron este sábado en el territorio de Abjasia.

Las autoridades de Abjasia pidieron a Rusia la ayuda en la rehabilitación de un tramo de ferrocarril, comunicó Serguei Shamba, ministro de Exteriores de la república rebelde en el seno de Georgia.

"Tenemos intereses comunes en este terreno. El ferrocarril se utilizará tanto para el transporte de cargas para la construcción de instalaciones olímpicas en Sochi como para el traslado de cascos azules y su material", dijo Shamba a la emisora Eco de Moscú.

El Comandante de las Tropas de Ferrocarriles de Rusia, teniente general Serguei Klimets, señaló ayer a medios de prensa que el servicio militar de ferrocarriles prestará la ayuda a Abjasia en rehabilitación de líneas férreas, de ser tomada la decisión política correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала