- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se celebra hoy el Día Mundial Sin Tabaco

Síguenos en

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó ayer a los Gobiernos para que prohiban todo tipo de publicidad del tabaco y la propaganda del tabaquismo.

La OMS lanzó su llamamiento, que este año se centra en la juventud, en ocasión con el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy, 31 de mayo. "El cine, Internet, conciertos o acontecimientos deportivos son algunos de los lugares para hacer llegar el mensaje a los jóvenes que son quienes más fácilmente se hacen adictos al tabaco", destaca la OMS.

"Las medias medidas no sirven de nada. Cuando se prohíbe una forma de publicidad, la industria del tabaco redirige sus recursos hacia otras formas», hizo constar Douglas Bettcher, director del proyecto Sin Tabaco de la OMS, y pidió a los Gobiernos a imponer una prohibición total para que fracasen las estrategias de comercialización del tabajo.
Según sus palabras, las compañías tabaqueras tratan de atraer a los jóvenes a la compra de sus productos asociando falsamente el consumo de éstos con el 'glamour', la energía y la atracción sexual.

Según los datos de la OMS, el 55% de los adolescentes a las edades entre 13 y 15 años está expuesto a la promoción de productos con logos y nombres de marcas de cigarrillos y la mayoría de la gente empieza a fumar antes de los 18 años, y casi una cuarta parte de ellos, antes de los 10.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала