- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Airbus aumenta su presencia en Rusia. RBK Daily/Vedomosti

Síguenos en

La compañía aérea KD Avia, domiciliada en Kaliningrado, centro administrativo de la provincia rusa sobre el Báltico, tiene intenciones de renovar a fondo su parque de aviones y sustituir los Boeing por las aeronaves de fabricación europea, escribieron en sus ediciones de hoy los diarios RBK daily y Vedomosti.

El transportista aéreo ruso anunció ayer sobre la compra de 25 aviones A-319 por 1,7 mil millones de dólares. El consorcio Airbus confía en que podrá recuperar las posiciones dominantes en el mercado ruso, gracias a nuevos contratos con transportistas aéreos de Rusia.

KD Avia recibirá el primer aparato encargado en el primer trimestre de 2014 y el último, en el tercer trimestre de 2017. "Es posible que los suministros se inicien un año antes de lo previsto", comentó el presidente del consejo de directores de KD Avia, Serguei Grischenko. Además, se negocia la adquisición de dos a seis aviones A330-200.

En el momento actual el transportista ruso tiene en su parque 16 aviones Boeing 737-300, pero se dispone a dar preferencia a los aparatos de fabricación europea.

El vicepresidente del consorcio europeo, Andreas Kramer, expresó la esperanza en que en los próximos años los encargos rusos superarán el 50% de la cartera de pedidos de Airbus.

En el momento actual se explotan en Rusia 102 aviones de pasajeros de fabricación europea y 180 aparatos norteamericanos. Si KD Avia deja de utilizar sus Boeing, el número de aviones estadounidenses se reducirá en 16 unidades. El consorcio europeo anunció tener contratados los suministros de 145 aeronaves a Rusia, pero el representante oficial de Boeing en Rusia, Dmitri Jrol, cuestionó la veracidad de la información proporcionada por Airbus. Según sus palabras, Boeing tiene confirmados los contratos de suministro de 66 aviones.

El contrato de KD Avia con Airbus es uno de los más importantes entre los concertados por compañías rusas hasta ahora, hace constar el director general de Infomost, Borís Rybak. El año pasado Aeroflot adquirió 22 aviones A350 XWB por 2,9 mil millones de dólares y Siberia encargó 25 aparatos A320 por 1,6 mil millones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала