11:27 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ex presidente del Banco Mundial estima que Rusia será la 9ª economía del mundo en 2050

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti. El ex presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, piensa que Rusia será la novena economía del mundo para el año 2050. Este pronóstico, que el prestigioso economista ha hecho hoy en Moscú, se contradice con los planes del Gobierno ruso, cuya intención es colocar a Rusia en el quinto lugar para 2020.

    "Hacia el año 2050, China va a ocupar la primera posición, seguida por la India, EEUU, Indonesia, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Vietnam", declaró Wolfensohn al intervenir el viernes en la II Conferencia internacional "La gestión corporativa y la globalización de la economía mundial".

    Los países líderes de la economía mundial, al decir de Wolfensohn, se verán obligados a prestar mayor atención al mercado africano que hacia mediados de este siglo va a generar entre el 60 y el 65 por 100 del PIB global.

    Fomentar la competencia en el África es una tarea difícil - "hay 33 países y 33 presidentes, mientras que en China sólo uno" - pero indispensable, piensa el antiguo jefe del Banco Mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik