- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El planeta Marte es demasiado salado para la vida, según investigadores

Síguenos en
Los múltiples rastros de agua en Marte hacen pensar que hubo vida en este planeta pero un estudio publicado hoy en la revista Science demuestra que el agua marciana dejaba pocos chances para supervivencia, por ser demasiado salada.

Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti. Los múltiples rastros de agua en Marte hacen pensar que hubo vida en este planeta pero un estudio publicado hoy en la revista Science demuestra que el agua marciana dejaba pocos chances para supervivencia, por ser demasiado salada.

El geoquímico Nicholas Tosca, de la Universidad de Harvard, y sus colegas Andrew Knoll y Scott McLennan analizaron los sedimentos salinos que el vehículo explorador Opportunity  y la sonda Spirit, de la NASA, habían descubierto en las rocas marcianas cuya edad se calcula en torno a cuatro mil millones de años.

Más que el agua, lo que había en la superficie del Planeta Rojo en aquella época era una especie de salmuera, afirman los investigadores. La concentración de sal en el agua marciana era entre 10 y 100 veces superior que en los mares de la Tierra. Es más: un alto grado de acidez y el efecto oxidante del tiempo convertían el agua marciana en un ambiente todavía menos propicio para la supervivencia.

Los resultados del estudio "reducen la ventana de oportunidades (para la vida) a un lapso muy breve en un período muy temprano de la historia de Marte", cuando tal vez había agua más fresca en este planeta, señaló Tosca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала