Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasileña Petrobras anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en cuenca de Santos

Síguenos en

TeleSUR

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este jueves el descubrimiento de una "importante acumulación" de petróleo liviano en un área del sur de la vasta cuenca de Santos (sudeste), según un comunicado de la empresa.

El nuevo descubrimiento fue en un pozo del bloque S-40, en aguas con 235 metros de profundidad. Se localiza en reservas ubicadas encima de la capa salina de esa región y a unos 275 Km al sur de la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo).

Acotó que las pruebas comprobaron "los altos flujos esperados para el tipo de reserva de petróleo encontrados, con un potencial de producción, por pozo, estimado en más de 12 mil barriles por día".

Petrobras resaltó que "análisis preliminares indican que la densidad del petróleo es de 36º API (liviano)" y ello es de "gran importancia", pues permite una refinación menos compleja que el crudo pesado.

El pasado 21 de mayo Petrobras había anunciado que el consorcio que Petrobras (líder con 66 por ciento de participación) integra con las multinaciones Shell (20 por ciento, Holanda) y Galp Energía (14 por ciento, Portugal) descubrió un nuevo yacimiento de crudo en la capa pre-salina de la Cuenca de Santos sin divulgar su capacidad.

En el área pre-salina de esa cuenca Brasil realizó sus principales descubrimientos petrolíferos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала