- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registrado el primer caso de contagio humano con gripe aviar en Bangladesh

Síguenos en
El primer caso de contagio humano con gripe aviar fue registrado en Bangladesh, informó el Directorado General de Salud Pública del país.

Nueva Delhi, 22 de mayo, RIA  Novosti. El primer caso de contagio humano con gripe aviar fue registrado en Bangladesh, informó el Directorado General de Salud Pública del país.

Sólo se sabe que es un niño que está pasando tratamiento durante las últimas dos semanas y que su estado va mejorando.

Los análisis que se le tomaron  fueron enviados para verificación a un laboratorio de EEUU, el que confirmó que se trataba de la gripe aviar.

Las autoridades de Bangladesh convocaron una reunión en que se llegó a la conclusión de que la situación "se controla de lleno".

"No hay motivo para el pánico", se dice en un comunicado emitido al respecto, cuyo texto reproducen las agencias noticiosas locales.

La epizootia del peligroso virus surgió en Bangladesh en marzo de 2007, propagándose  luego a más de una tercera parte de los distritos administrativos del país.

El virus altamente patógeno H5N1 se transmite a seres humanos sólo de aves. Pero los médicos temen que pueda producirse su mutación, resultado de lo cual el virus empiece a pasar de persona a persona y provocar una epidemia global.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, desde febrero de 2003 hasta febrero de 2008, de los 361 casos confirmados de infección de los seres humanos con ese virus, 227 tuvieron desenlace letal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала