- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sotheby’s promete subasta de sensación en exposición moscovita del arte ruso

Síguenos en

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. La exposición moscovita del arte ruso organizada por la Casa Sotheby's subastará en junio, obras de arte excepcionales, afirmó hoy el director general de la compañía "Sotheby's Rusia CEI", Mijaíl Kamenski.

 

La exposición se desarrollará en el Museo de Arquitectura Schúsev de Moscú, del 23 al 25 de mayo. Se exhibirán 25 obras del arte ruso de los siglos XIX y XX, incluidos cuadros de Borís Kustódiev, Marc Chagall, Konstantín Korovin, Natalia Goncharova y Alexandra Ekster.

Según organizadores, la obra más interesante, entre las que se sacarán a pública subasta en Londres el 9, el 10 y el 11 de junio, es "Bodegón con frutas", el que Natalia Goncharova regaló en persona al poeta francés Guillaume Apollinaire.  Su precio estimativo es de unos 3,9-5,9 millones de dólares.

Además, se podrá ver un lienzo único de Chagall, "Alla", que él creó siendo estudiante de la escuela de Elizabeta Zvántseva de San Petersburgo (2,7 - 3,5 millones de dólares); "Crepúsculo otoñal", de Mijaíul Lariónov (229-398 mil dólares) y "Vista desde terraza", de Konstantín Korovin (1,2-1,6 millones de dólares).

Lord Mark Poltimore, vicepresidente de Sotheby's en Europa Central, ha señalado que en 2007 se duplicó el número de los clientes rusos de la Casa, en comparación con el año 2002. También ha crecido sustancialmente la cuantía de los recursos que ellos gastan en Sotheby's: hace cinco años ellos dejaron en la Casa 15,5 millones de dólares, y en 2007, ya 192 millones, dijo  Poltimore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала