10:02 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    McCain como presidente de EEUU le conviene más a Rusia que Obama o Clinton dice politólogo

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El líder de la carrera presidencial estadounidense por los republicanos John McCain, con su intención de aplicar una política estable y predecible, más le conviene a Rusia que los demócratas Hillary Clinton y Barak Obama, opina el director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, Alexandr Konoválov.

    Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. El líder de la carrera presidencial estadounidense por los republicanos John McCain, con su intención de aplicar una política estable y predecible, más le conviene a Rusia que los demócratas Hillary Clinton y Barak Obama, opina el director del Instituto de Valoraciones Estratégicas, Alexandr Konoválov.

     

    "Me manifiesto firmemente a favor de McCain", dijo el experto a RIA Novosti.

    "Me manifiesto a favor de la predecibilidad. No necesitamos que EEUU nos ame, necesitamos saber cómo se portará ", añadió.

     El experto criticó el fanatismo con que Hillary Clinton avanza hacia la meta fijada. El otro representante del campo democrático, Barak Obama, no tiene todavía suficiente prestigio político, cree Konoválov.

    En Rusia siempre apoyaban a los candidatos demócratas, hace recordar él.

    "Admirábamos a John Kennedy, pero recibimos la crisis del Caribe. Cuando llegó Richard Nixon, halcón de los halcones, concertamos los  primeros convenios de limitación del armamento estratégico", dijo.

    "Luego que subió al poder el demócrata Jimmi Carter, temeroso de Dios, se vino abajo todo el sistema de control sobre las ramas. Al llegar a la Casa Blanca Ronald Reagan, otro halcón, quien nos llamó "imperio del mal", firmamos con él convenios reales de reducción y liquidación de armas nucleares", explicó el experto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik