02:54 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Rusia, EEUU y Corea del Sur sostendrán consultas sobre el problema nuclear norcoreano en Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. Rusia debatirá con EEUU y Corea del Sur el problema del desarme nuclear de Corea del Norte la semana próxima en Moscú, en el marco de las negociaciones sextipartitas que se sostienen desde agosto de 2003 en Pekín, informó hoy  a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     

    Según la fuente, a Moscú arribarán los próximos días el responsable de la delegación sudcoreana en dichas negociaciones, Kim Suk, y el jefe de la delegación estadounidense, Christopher Hill, asesor de la secretaria de Estado de EEUU.

    Cada uno de ellos se reunirá por separado con el viceministro de Exteriores ruso Alexei Borodavkin, quien hace poco relevó a Alexandr Losiukov en calidad de responsable de la delegación rusa en las negociaciones sextipartitas.

    Las embajadas de EEUU y Corea del Norte confirmaron la llegada de dichos diplomáticos a Moscú.

    Además de Rusia, EEUU y Corea del Sur, el "sexteto" lo integran China, Corea del Norte y el Japón.

    Las negociaciones en Pekín se encuentran congeladas desde otoño de 2007 por haber surgido divergencias entre Washington y Pyongyang, pero actualmente se estudia la perspectiva de reanudarlas, probablemente en junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik