- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere continuar las consultas sobre el emplazamiento del sistema DAM en Europa

Síguenos en
Rusia quiere continuar las consultas sobre el emplazamiento de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM) en Europa, porque el escudo estadounidense es una amenaza a la seguridad nacional rusa y obligará la adopción de contramedidas, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que su país quiere continuar las consultas sobre el emplazamiento de elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM) en Europa, porque el escudo estadounidense es una amenaza a la seguridad nacional rusa y obligará la adopción de contramedidas. 
 

EEUU prevé emplazar diez misiles interceptores en Polonia y un radar en la República Checa, fundamentándolo con la necesidad de protegerse contra un eventual ataque misilístico por parte de Irán. Rusia se manifiesta categóricamente en contra de dichos planes y los califica como una amenaza a su seguridad nacional.

"Desde luego, tal idea no nos gusta mucho, la consideramos excesiva, viendo en su realización determinadas amenazas para nuestros intereses, y lo hemos dicho abiertamente a la otra parte", manifestó Medvédev entrevistado por medios noticiosos chinos en vísperas de su visita a China, la que comienza mañana viernes.

"Lo peor sería cerrar todas las puertas y ventanas y no querer oír nada. Nosotros estamos dispuestos a continuar las negociaciones en todos los derroteros y todas las formas, tanto con los europeos como con los estadounidenses", dijo el presidente de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала