16:37 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Armenia duplicará el número de sus militares en Kosovo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ereván, 22 de mayo, RIA Novosti. El Parlamento de Armenia ratificó el jueves el acuerdo que permite a este país incrementar de 34 a 68 efectivos el contingente militar emplazado en Kosovo, en el marco del batallón de paz griego.

    "Para el año 2015, Armenia tendrá una brigada de paz acorde con los estándares de la OTAN. La ampliación del contingente armenio en Kosovo es un primer paso en esta dirección", declaró el ministro de Defensa armenio, Seyran Oganián, al presentar el documento a la asamblea legislativa.

    El traspaso del mandato de paz en Kosovo de la ONU a la OTAN hizo a algunos países, por ejemplo, Azerbaiyán, retirar sus respectivos contingentes desde la región pero "no influirá en los compromisos de Armenia", señaló el ministro.

    El incremento del contingente emplazado en Kosovo desde febrero de 2004 ofrece a Armenia, la cual viene aplicando una política de coerción a la paz en Alto Karabaj, la oportunidad de ampliar su presencia en esta zona de los Balcanes y en las operaciones de paz internacionales, las cuales podrán aportar experiencia a las fuerzas de paz armenias, dijo Oganián.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik