Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia aboga por incrementar inversiones recíprocas con China

Síguenos en

Pekín, 22 de mayo, RIA Novosti. Rusia aboga por ampliar la cooperación con China en materia de inversionista, declaró el jueves Igor Morgulov, ministro consejero de la embajada rusa en Pekín.

El monto de las inversiones chinas en Rusia asciende a 1,37 mil millones de dólares, según los datos correspondientes a finales de 2007, mientras que las empresas rusas invirtieron en el país vecino 660 millones de dólares, recordó el diplomático. "Pensamos que estas cifras podrían ser mayores", agregó.

Morgulov manifestó la seguridad de que la próxima visita de Dmitri Medvedev a China, prevista para el 23 y el 24 de mayo, "dará un impulso a la colaboración ruso-china en el terreno de la inversión". Durante la estancia del presidente ruso en China se contempla la firma de varios acuerdos de cooperación, entre ellos, en materia de energía nuclear, industria forestal, finanzas y  al nivel regional. También se va a celebrar un foro empresarial ruso-chino que estará copresidido por los vicejefes de sendos Gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала