17:35 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Aseguradoras rusas quieren elevar el precio de los seguros para los vuelos espaciales

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Las aseguradoras rusas pretenden subir el precio de los seguros relacionados con los lanzamientos de propulsores espaciales debido a la frecuencia de accidentes, dijo hoy Dmitri Medvédchikov, ejecutivo la empresa Russki Strajovoi Tsentr.

    Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. Las aseguradoras rusas pretenden subir el precio de los seguros relacionados con los lanzamientos de propulsores espaciales debido a la frecuencia de accidentes, dijo hoy  Dmitri Medvédchikov, ejecutivo  la empresa Russki Strajovoi Tsentr.
     

    "La gran interrogante ahora es si las tasas van a subir o si van a subir mucho y muy rápido", constató él en una reunión del Club Espacial 2008.

    El mercado internacional espera nuevos accidentes de cohetes propulsores rusos, señaló el experto al agregar que estos equipos "quitan muchas veces el dinero a las aseguradoras". "El único remedio es aumentar las tarifas porque el mercado internacional de seguros espaciales subirá los precios poniendo condiciones más drásticas en el caso de los propulsores rusos que ante los clientes occidentales", dijo él.

    Los propulsores rusos sufrieron nueve accidentes desde 2005. El más reciente, que costó a las aseguradoras 150 millones de dólares, tuvo lugar en marzo pasado cuando el satélite se quedó en una órbita diferente a la prevista.

    Medvédchikov también calificó de "alarmante" la situación configurada en el mercado de seguros de aparatos espaciales. Entre 2006 y 2008, más de una docena de aparatos espaciales tuvieron problemas en la órbita o estuvieron a punto de la destrucción.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik