- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Rusia confirma la construcción de oleoducto hasta China

Síguenos en
La compañía rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) están al concluir sus conversaciones sobre la construcción de un ramal del oleoducto Siberia del Este-Océano Pacífico en el territorio chino, afirmó hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev que se prepara a visitar China los días 23 y 24 de mayo.

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. La compañía rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) están al concluir sus conversaciones sobre la construcción de un ramal del oleoducto Siberia del Este-Océano Pacífico en el territorio chino, comentó hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev que se prepara a visitar China los días 23 y 24 de mayo.

 

"Las partes ya están al concluir sus conversaciones sobre el tendido del oleoducto y espero que logren acordar todas las condiciones de su futura cooperación", dijo Medvédev.

El oleoducto Siberia del Este-Océano Pacífico, cuya construcción está a cargo de Rosneft, servirá para transportar el petróleo siberiano hasta el voluminoso mercado de Asia-Pacífico, y para ello se necesitará construir un ramal del oleoducto en China.

El tendido del primer tramo de la cañería Siberia del Este-Océano Pacífico, que tendrá una capacidad de 30 millones de toneladas anuales, deberá terminar a finales de 2009. La segunda etapa comenzaría en la segunda mitad de 2009 y entonces la capacidad de producción anual podría totalizar 80 millones de toneladas de crudo hacia 2014 ó 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала