05:20 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Presidente de Rusia confirma la construcción de oleoducto hasta China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La compañía rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) están al concluir sus conversaciones sobre la construcción de un ramal del oleoducto Siberia del Este-Océano Pacífico en el territorio chino, afirmó hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev que se prepara a visitar China los días 23 y 24 de mayo.

    Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. La compañía rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) están al concluir sus conversaciones sobre la construcción de un ramal del oleoducto Siberia del Este-Océano Pacífico en el territorio chino, comentó hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev que se prepara a visitar China los días 23 y 24 de mayo.

     

    "Las partes ya están al concluir sus conversaciones sobre el tendido del oleoducto y espero que logren acordar todas las condiciones de su futura cooperación", dijo Medvédev.

    El oleoducto Siberia del Este-Océano Pacífico, cuya construcción está a cargo de Rosneft, servirá para transportar el petróleo siberiano hasta el voluminoso mercado de Asia-Pacífico, y para ello se necesitará construir un ramal del oleoducto en China.

    El tendido del primer tramo de la cañería Siberia del Este-Océano Pacífico, que tendrá una capacidad de 30 millones de toneladas anuales, deberá terminar a finales de 2009. La segunda etapa comenzaría en la segunda mitad de 2009 y entonces la capacidad de producción anual podría totalizar 80 millones de toneladas de crudo hacia 2014 ó 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik