En directo
    Noticias

    El fortalecimiento económico de Rusia favorece su cooperación con África, dice un experto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. El fortalecimiento económico de Rusia ha hecho posible el incremento de una cooperación multifacética con los países del África, opina Alexandr Makarenko, responsable del Departamento  Africano en la cancillería rusa.

    Esta colaboración "va cobrando vigor últimamente", constató el diplomático al intervenir el jueves en la 11ª conferencia internacional de africanistas "Desarrollo del África: oportunidades y obstáculos".

    "A medida que se ha ido consolidando la economía rusa, ha sido posible invertir en grado considerable la tendencia negativa del difícil período de los años 90. El intercambio comercial continúa creciendo gracias al esfuerzo de ambas partes, su volumen se ha duplicado en los últimos cinco años, y también va en aumento la inversión rusa en las economías africanas que ronda dos mil millones de dólares a día de hoy", dijo Makarenko.

    Al mismo tiempo, el diplomático constató que este resultado no responde ni mucho menos al potencial exportador de Rusia ni tampoco al volumen colosal de los recursos naturales disponibles en el continente africano.

    Para ampliar la cooperación, es necesario en primer término fomentar el intercambio de información, piensa Makarenko. "No podemos negar el hecho de que los empresarios rusos conocen mal el mercado africano, sus demandas, su capacidad y otras características. Los africanos, a su vez, tampoco están bien enterados de las oportunidades que ofrecen sus potenciales socios en Rusia", admitió él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik