En directo
    Noticias

    Cumbre energética estudiará rutas de suministro de petróleo que excluyan el territorio ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Kíev, 22 de mayo, RIA Novosti. La cumbre energética que comenzó hoy en Kíev, capital de Ucrania, estudiará rutas para el suministro de  petróleo proveniente del mar Caspio a Europa que excluyan el territorio ruso.

     

    "Han confirmado su participación los líderes de Azerbaiyán, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia y Rumania, así como el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, y otras personalidades", comunicó el servicio de prensa del presidente de Ucrania.

    "Además, se proponen asistir a la cumbre dirigentes de una treintena de países y representantes de la ONU, la OSCE, el BERD y el Banco Mundial", agregó.

    En el foro se darán a conocer los resultados preliminares del estudio de viabilidad del proyecto de Oleoducto Euroasiático, y se espera que los Jefes de Estado examinen tres variantes de ejecución de ese proyecto.

    Una de las variantes tiene que ver con el oleoducto Odessa-Brody, construido por Ucrania en 2001 para bombear el petróleo caspio a Europa.

    El oleoducto estuvo inactivo varios años porque no había cañería tendida hasta Polonia. Para que el crudo llegue a Europa se necesita construir cañerías de unos 500 kilómetros tanto en el territorio ucraniano como en el polaco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik