Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania propone refinar petróleo de Azerbaiuyán y Kazajstán

Síguenos en

Kiev, 22 de mayo, RIA Novosti. Ucrania propone refinar el petróleo producido en Azerbaiyán y Kazajstán, declaró el jueves el mandatario ucraniano, Víctor Yúschenko, durante la inauguración de la Cumbre de la Seguridad Energética que se celebra en Kiev el 22 y el 23 de agosto con la asistencia de 30 países y diversos organismos internacionales, tales como la ONU, la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Mundial.

"Proponemos a nuestros amigos azerbaiyanos y kazajos elaborar proyectos para la refinación del crudo en el territorio de Ucrania, incluida la refinación profunda, aprovechando para ello las capacidades de las refinerías disponibles a lo largo del oleoducto Odessa-Brody, y más allá hasta la Unión Europea", afirmó Yúschenko.

La necesidad de completar la construcción de la tubería Odessa-Brody es uno de los principales temas a debatir en el foro de Kiev, señaló el líder ucraniano, al agregar que los países de Europa deberían "acceder al petróleo del Caspio por la vía más corta y la más económica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала