17:57 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Ucrania propone refinar petróleo de Azerbaiyán y Kazajstán

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró que su país puede refinar el petróleo producido en Azerbaiyán y Kazajstán, al inaugurar hoy una Cumbre de la Seguridad Energética en Kiev.

    Kiev, 22 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró que su país puede refinar el petróleo producido en Azerbaiyán y Kazajstán, al inaugurar hoy una Cumbre de la Seguridad Energética promovida por la la Organización de Seguridad y Cooperación en Europ (OSCE), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Mundial.

    "Proponemos a nuestros amigos azerbaiyanos y kazajos elaborar proyectos para la refinación del crudo en el territorio de Ucrania, incluida la refinación profunda, aprovechando para ello las capacidades de las refinerías disponibles a lo largo del oleoducto Odessa-Brody, y más allá hasta la Unión Europea", afirmó Yúschenko.

    La necesidad de completar la construcción de la tubería Odessa-Brody es uno de los principales temas a debatir en el foro de Kiev, señaló el líder ucraniano, al agregar que los países de Europa deberían "acceder al petróleo del Caspio por la vía más corta y la más económica".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik