22:56 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Teherán acusa a EEUU de encubrir a terroristas que actúan contra Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ministerio iraní de Exteriores citó ayer al funcionario de la embajada de Suiza en la República Islámica que representa los intereses de EEUU en Irán para protestar por la libre actuación en el territorio norteamericano del grupo terrorista que organizó explosión en una mezquita al sur de Irán.

    Teherán, 22 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio iraní de Exteriores citó ayer al funcionario de la embajada de Suiza en la República Islámica que representa los intereses de EEUU en Irán para protestar por la libre actuación en el territorio norteamericano del grupo terrorista que organizó explosión en una mezquita al sur de Irán.

    "Los terroristas, implicados en la explosión en Shiraz, contaban con el apoyo por parte del grupo terrorista antiiraní que opera desde el territorio de EEUU", declaró al diplomático suizo el jefe del Departamento de América del Norte y del Sur en el Ministerio de Exteriores de Irán y agregó que "hay pruebas irrefutables de ello".

    Según sus palabras, el grupo mencionado actuaba libremente en EEUU y utilizaba medios de prensa y la red de Internet para "reclutar a los terroristas, adiestrarlos y enviar a Irán".

    La explosión ocurrida el 12 de abril en un centro cultural religioso de Shiraz, centro administrativo de la provincia sureña de Fars, dejó un saldo de 14 muertos y 202 heridos. Los servicios secretos del país detuvieron a 15 personas supuestamente implicadas en la explosión. Teherán afirma que desarrollando su actividad criminal, los terroristas mantenían contactos con Gran Bretaña y EEUU.

    Según el Ministerio de Seguridad de Irán, los malhechores también planeaban hacer estallar una bomba en el consulado de Rusia en la ciudad iraní de Rasht sobre el Caspio y perpetrar otros atentados terroristas.

    El diplomático iraní exhortó a EEUU a cumplir con los compromisos internacionales en la represión del terrorismo y entregar a la República Islámica a los jefes y activistas del grupo antiiraní para que se lleven el castigo merecido por los crímenes perpetrados.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik