Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania revisa a la baja el tipo de cambio del dólar, por primera vez en tres años

Síguenos en

Kiev, 22 de mayo, RIA Novosti. El Banco Nacional de Ucrania bajó por primera vez en tres años el tipo de cambio oficial de la moneda estadounidense fijándolo en 4,85 grivnas por un dólar a partir del jueves.

Lo mantuvo hasta la fecha al nivel de 5,05 grivnas a pesar de que las oficinas de cambio ofrecían en realidad cada vez menos.

En el pasado, el Banco de Ucrania manifestó la intención de hacer lo que hizo porque la grivna, en opinión de expertos, es una de las monedas más infravaloradas del mundo. A lo largo de varios meses, el Banco se abstuvo de las intervenciones en el mercado de divisas y retiró de la circulación cierto porcentaje de la masa monetaria, contribuyendo a generar de esta manera la escasez de grivnas. Al decir de analistas, su objetivo es que el mercado local se vuelva más atractivo para la importación, lo cual ayudará a reducir un tanto la tasa de la inflación que ya supera el 13,1%.

El tipo de cambio del euro, la libra esterlina y el rublo ruso en Ucrania también se mantiene a la baja últimamente pero la depreciación de estas monedas no es tan rápida como en el caso del dólar estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала