- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente Venezolano: El mundo agradecerá el fin del gobierno de Bush

Síguenos en

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este miércoles que el mundo agradecerá el fin del mandato de su homólogo estadounidense, George W. Bush, a quien llamó "el caballero de la muerte y el terror".

La declaración del mandatario venezolano fue pronunciada en respuesta a la declaración de Bush, quien pido a Dios "que acelere y refuerce a los que sufren bajo la dictadura de Castro".

Al respecto, Chávez dijo que "si algo está acelerando Dios es el fin del imperio norteamericano".

"Gracias a Dios, al Dios de los pueblos, de los oprimidos, de los explotados, de los pobres, gracias a la dinámica del tiempo, al despertar de los pueblos, gracias a otras cosas, el imperio estadounidense sigue y seguirá en declive y antes de que caiga el imperio terminará el mandato del señor Bush, que ha llenado de terrorismo, de miseria, de muerte y de hambre al mundo", sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario venezolano señaló que "el mundo agradece a Dios, porque Bush terminará su mandato pronto y detrás de tí, caballero de la muerte, del terror,  se va por la misma puerta progresivamente el funesto imperio estadounidense".

Afirmó que eso ya está ocurriendo y "nosotros estamos llamados a acelerar el fin del imperio", reiteró.

El llamado lo hizo Chávez durante  el recibimiento de la segunda cohorte de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que alberga a jóvenes de América Latina, el Caribe y África.

En ese sentido, el presidente Chávez su satisfacción por el arribó de estos jóvenes a Venezuela quienes iniciarán la carrera de Medicina Integral Comunitaria, impulsada por Cuba y Venezuela.

Dijo que mientras arrecian esos ataques contra Cuba, "nosotros estamos cumpliendo con nuestro compromiso, con nuestro pueblo, con nuestra revolución, con nuestra conciencia".

En días recientes, Cuba denunció que el Gobierno estadounidense, en conjunto con la disidencia cubana, promueve una serie de acciones subversivas para sembrar el terrorismo y desestabilizar a la Isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала