- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos creen que Putin controla a Medvédev, según las encuestas

Síguenos en
Después de celebrada la investidura del nuevo presidente Dmitri Medvédev y anunciados los nombramientos en el Gobierno de Vladímir Putin, los rusos han cambiado un tanto su visión acerca de quién de los dos políticos debería quedarse con el poder real en el país, escribe el jueves el diario Vedomosti.

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti. Después de celebrada la investidura del nuevo presidente Dmitri Medvédev y anunciados los nombramientos en el Gobierno de Vladímir Putin, los rusos han cambiado un tanto su visión acerca de quién de los dos políticos debería quedarse con el poder real en el país, escribe el jueves el diario Vedomosti.

Del 47% en abril al 38% en mayo bajó el número de los entrevistados, según los cuales es Medvédev quien debería tener el poder, según demuestra una encuesta realizada por el Centro Levada. Al mismo tiempo, creció de 24 a 34 puntos el porcentaje de quienes preferirían repartir el poder en partes iguales entre Medvédev y Putin. Un 32% de los rusos ahora, frente al 21% en marzo pasado, piensa que el poder seguirá en las manos de Putin.

El número de los rusos que confían en la autonomía de Medvédev ha bajado en seis puntos porcentuales, hasta el 16%, en cuestión de un mes. El 75% de la población está convencida de que Putin y las personas de su entorno controlan las acciones de Medvedev. Y aún así, siete de cada diez rusos (68%) creen que el poder supremo en el país debe pertenecer al presidente.

"Los ciudadanos partían de que el poder está y debe continuar en las manos de Putin, así que la propuesta de convertir a Medvédev en presidente fue acogida como una expresión de la voluntad de Putin", comentó Alexei Levinson, del Centro Levada. "La sociedad capta también la señal de que Medvédev tendrá menores atribuciones presidenciales que su antecesor", agregó.

Otro centro sociológico ruso, VTsIOM, constata que el grado de apoyo a la gestión del primer ministro se equiparó a mediados de mayo al nivel de aprobación con respecto a las acciones del presidente (71-72%), y que el respaldo al Gobierno tiende a crecer.

Después de la investidura, Medvédev ha tenido menor protagonismo que Putin en los medios de comunicación.

Otro factor en que repara la gente, según el politólogo Evgueni Minchenko, es que en el poder se ven sólo "unos cuantos hombres de Medvédev pero sí buena parte de los miembros del equipo de Putin", y que la dureza del ex presidente a la hora de remodelar el Gabinete o en las reuniones gubernamentales hace confiar en su liderazgo político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала