- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polémico tratado anti-inmigrantes divide a Europa

Síguenos en
La Unión Europea (UE) debe votar hoy un polémico acuerdo sobre el tratamiento a inmigrantes indocumentados que fija en 18 meses el período máximo de reclusión de los ilegales.

Bruselas, 22 de mayo, PL, para RIA Novosti. La Unión Europea (UE) debe votar hoy un polémico acuerdo sobre el tratamiento a inmigrantes indocumentados que fija en 18 meses el período máximo de reclusión de los ilegales.

El citado convenio, que podría ser aplicado también a menores no acompañados, dividió esta semana a los miembros del grupo comunitario en torno a la definición de reglas para organizar las eventuales expulsiones.

La iniciativa prevé repatriaciones forzadas y la prohibición de ingresar a territorio de la UE por cinco años, aunque no se aplicará a quienes ingresen a la región en condiciones de precariedad extrema o requieran asilo.

El apoyo jurídico gratuito a los indocumentados también destapa suspicacias aquí porque mientras la Eurocámara lo considera obligatorio, algunos países como Alemania o Austria insisten en que sea opcional.

De ser aprobado este jueves, el acuerdo pasará entonces al Parlamento Europeo, que deberá votar el documento a principios de junio, lo cual de ser positivo, tendrá que ser ratificado en el Consejo de Justicia de la UE y entrará en vigor en 2010.

Organizaciones de apoyo a los refugiados e inmigrantes han manifestado su rechazo a la nueva legislación, la que consideran un instrumento que endurecerá las sanciones contra los ilegales.

Los inconformes condenan la ampliación de la estancia en los centros de internamiento de extranjeros, lo que depende del tiempo que demore el procedimiento de expulsión tomando en cuenta la posibilidad de dificultades administrativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала