- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El biocombustible ayudará a Bielorrusia a superar los efectos de Chernóbil

Síguenos en

Minsk, 21 de mayo, RIA Novosti. Dos empresas occidentales construirán en Bielorrusia plantas de biocombustible cuya labor contribuirá a acelerar la descontaminación radiactiva de los territorios afectados por la catástrofe de Chernóbil, comunicó el martes un representante de la compañía irlandesa Greenfield Project Management.

Greenfield, que se especializa en la producción de bioetanol, y PvT Capital, la mayor compañía  del sector bioenergético alemán, anunciaron el martes la firma de "un acuerdo estratégico que contempla la construcción conjunta de plantas productoras de etanol con capacidad anual de 650 millones de litros" y pactaron "una alianza estratégica para rehabilitar los territorios afectados por la contaminación radiactiva de Chernóbil", dijo la fuente.

Las futuras plantas bielorrusas van a producir biodiesel, bioetanol, biogás y electricidad, con un mínimo de residuos.

"La recogida regular de la masa biológica contribuirá a la descontaminación radiactiva de las  áreas afectadas mucho más rápido que los procesos naturales, y en cuestión de varias décadas permitirá recuperar estos territorios para una explotación segura", señaló el empresario. PvT Capital tiene vasta experiencia en lo que atañe a la descontaminación de terrenos, modernización de procesos industriales con la ayuda de nuevas tecnologías, química fina y síntesis orgánica, agregó.

El proyecto se llevará a cabo en el marco de un convenio que Greenfield firmó con el Gobierno de Bielorrusia y el grupo local Belbiofram, controlado por el Estado. PvT Capital se incorpora en calidad de accionista aportando tecnologías y experiencia de gestión empresarial.

El accidente que se produjo en abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil provocó la contaminación radiactiva del 23% del territorio bielorruso: una superficie de 46.500 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала