En directo
    Noticias

    Científicos finlandeses descubren el gen del talento musical

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Investigadores finlandeses y sus colegas estadounidenses identificaron el contenido genético que determina las aptitudes musicales, comunicó la Universidad de Helsinki citando un artículo publicado en la revista Journal of Medical Genetics.

    Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Investigadores finlandeses y sus colegas estadounidenses identificaron el contenido genético que determina las aptitudes musicales, comunicó la Universidad de Helsinki citando un artículo publicado en la revista Journal of Medical Genetics.

    Los científicos llevaron a cabo un estudio genético y pruebas de talento musical en 15 familias finlandesas,

    "La detección de los genes o las variantes genéticas implicadas en la percepción y la ejecución musicales puede ofrecer nuevas herramientas para entender el papel de la música en el funcionamiento del cerebro humano, en la evolución del hombre y en su relación con las facultades lingüistas", afirmó Irma Järvelä, el coordinador del estudio.

    El "gen musical" se encuentra en la misma zona del genoma donde anteriormente fue descubierto el llamado "gen de la dislexia", lo cual induce a los investigadores a pensar que las aptitudes para la música y el habla guardan relación con la misma maquinaria genética.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik