Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Consolida Bolivia inversiones para producción de gas natural

Síguenos en
El gobierno boliviano hará nuevas inversiones en las empresas petroleras nacionalizadas el pasado 1 de mayo, cono lo cual consolida la producción de gas natural, se supo hoy de fuentes oficiales.

La Paz, 19 de mayo, PL, para RIA Novosti. El gobierno boliviano hará nuevas inversiones en las empresas petroleras nacionalizadas el pasado 1 de mayo, cono lo cual consolida la producción de gas natural, se supo hoy de fuentes oficiales.

De acuerdo con el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, en el caso de la compañía Andina, de la hispano argentina Repsol, la suma asciende a 173 millones de dólares, provenientes de las utilidades generadas por esa firma.

En diálogo con la prensa, Ramírez explicó que en esa compañía hay utilidades acumuladas que se reinvertirán para incrementar la entrega del carburante.

Se estima que el mercado interno demanda diariamente unos seis millones de metros cúbicos de gas natural, aunque Bolivia tiene importantes compromisos internacionales, en particular con Brasil y Argentina.

El pasado 1 de mayo, el presidente Evo Morales recuperó cuatro empresas petroleras, entre ellas Andina, para lo cual desembolsó 6.2 millones de dólares por el endoso de 145 mil 162 acciones.

De esta manera, YPFB asumió el control del 50 por ciento más uno del paquete accionario de Andina.

Ramírez también explicó que en la empresa estatal iniciaron reajustes de salarios, sobre todo de los ejecutivos, al tiempo que aseguró estabilidad laboral para los operarios.

Añadió que se contemplan mejores ingresos para los profesionales que ingresarán a operar en campo y plantas mejoren, porque son los que estarán en operaciones directas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала