09:10 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    En el mundo se ha formado una “élite terrorista”

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Los últimos tiempos, en el mundo se ha formado una "élite terrorista" interesada en la intensificación de la actividad de los grupos extremistas, en primer lugar en el Cáucaso del Norte, dijo por teléfono a RIA Novosti Víctor Orlov, portavoz del Comité Antiterrorista Nacional, quien participa en la labor de la conferencia parlamentaria internacional de lucha contra el terrorismo, que se celebra en San Petersburgo.

     

    "Por ejemplo, más de 50 ONGs extranjeras apoyan a los extremistas chechenos. El año pasado fue probado que tales organizaciones existen en EEUU y varios países de Europa. Al apoyar abiertamente a los terroristas chechenos, ellas difunden la información de que Rusia supuestamente aplica una política de genocidio en el Cáucaso del Norte", dijo Orlov.

    En su opinión, actualmente ha surgido una "carrera de fabricación del material antiterrorista", por ejemplo, se gastan miles de millones de dólares en desarrollar y fabricar medios e instrumental de protección que se instalan en los aeropuertos. También se asignan colosales recursos para elaborar novísimas armas para los destacamentos de misiones especiales, llamados a librar lucha contra el terrorismo, dijo.

    La elite terrorista mantiene a organizaciones de emigrados, en particular de los oriundos de Chechenia y Cáucaso del Norte que residen ilegalmente en varios países de Europa, señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik