- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los escolares creen que sus compañeros que usan lentes tienen aspecto más inteligente

Síguenos en

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Los escolares de los grados menores se inclinan a pensar que los niños que usan anteojos parecen ser más inteligentes y honestos. A esta conclusión han llegado los científicos de la Universidad del Estado de Ohio, EEUU.

 

Según el jefe del grupo que realizó tal labor, Jeffrey Walline, ello puede ayudar a los niños a adaptarse mejor al uso de los lentes.

"Si al chico le importa dar la impresión de ser inteligente, se podría proporcionarle tal información", dice Walline.

"Es que ciertos chicos se niegan a poner anteojos, pensando que van a tener un aspecto horrible", añade el científico.

Los resultados del estudio, en que participaron los niños de 6 a 10 años, fueron publicados en la revista Ophtalmic and Physiological Optics.   

Walline y sus colegas  prepararon una serie de 24 pares de fotos, en las que los chicos aparecen retratados con lentes y sin éstos.

Luego a 80 niños les enseñaban a cada uno un par de fotos, preguntando con quién ellos jugarían más gustosamente, quién luce mejor, más inteligente, más deportivo, más tímido, más honesto.

Dos terceras partes de los respondientes contestaron que los retratados con los anteojos puestos tenían un aspecto más inteligente que sin éstos. El 57% respondieron que perciben a los niños que usan lentes como más honestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала