- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Propuestas norteamericanas sobre escudo antimisil no acaban de convencer a Polonia

Síguenos en
Las propuestas de Washington sobre el despliegue de la defensa antimisil no acaban de convencer a Polonia, declaró hoy el primer ministro polaco Donald Tusk.

Varsovia, 13 de mayo, RIA Novosti. Las propuestas de Washington sobre el despliegue de la defensa antimisil no acaban de convencer a Polonia, declaró hoy el primer ministro polaco Donald Tusk.

 

"Varsovia aceptará las condiciones de despliegue de ese escudo sólo en caso de que respondan a los intereses de modernización del Ejército polaco", dijo Tusk.

"Mientras, las propuestas de EEUU no acaban de convencer a la parte polaca", agregó.

Los medios polacos comunicaron este martes que si el Gobierno continúa 'regateando' con Washington, éste preferirá a algún otro país para instalar el escudo antimisil.

EEUU proyecta desplegar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa. Rusia se opone tajantemente a esos planes porque los misiles norteamericanos desplegados cerca de sus fronteras amenazarían a la seguridad nacional del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала