05:48 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Harry Harrison opina que en Rusia existen las más confortables condiciones para los escritores

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Harry Harrison, de 83 años, uno de los más populares autores de ciencia ficción  en el planeta, al visitar Moscú, dijo que en Rusia existen las más confortables condiciones para los escritores de su género.

     

    Preguntado este martes en rueda de prensa dónde los escritores de ciencia ficción se sienten con más confort, Harrison ha propuesto a los literatos a ir a Rusia.

    "Aquí todo es bueno: tanto la comida como el vodka, y todo es grande: las calles y la gente", dijo el escritor, al reconocer que las colosales tiradas en que sus libros se editan en Rusia le aportan buenos ingresos.

    El autor de los legendarios ciclos "La rata de acero inoxidable" y "Edén" dice ser pacifista y exhorta a sus lectores a dedicar más atención a los logros científicos capaces de mejorar el mundo.

    A Harrison se puede definirlo como un cosmopolita y partidario de la globalización en la literatura. El escritor es uno de los creadores de la lengua universal: el esperanto. Su madre nació en Riga, pero es de origen ruso, y el padre tiene sangre húngara.

    "Somos una buena familia estadounidense", dice en broma el escritor, quien nació en el Estado de Connecticut.

    "Cuando empecé a escribir, comprendí que en EEUU era imposible ser autor de ciencia ficción, y en 1956 me mudé a México, donde podía escribir tranquilamente, sin pagar el impuesto sobre la renta. Pero más tarde México quedó afectado por la inflación, y me fui a Italia", refiere él.

    Según Harrison, no importa donde vive el que crea obras de ciencia ficción, lo que importa es que se oriente bien en la ciencia.

    "No se debe prestar mucha atención a lo que dicen los políticos, pero sí vale la pena ponerse a pensar en qué realmente puede aportar la ciencia para salvar a la Humanidad", dijo el escritor, antes de exponer su visión pesimista del futuro.

    "El petróleo y gas se acabarán dentro de 10 ó 20 años, como máximo. La gente empezará a morir. La población de la Tierra ha dejado de producir, y sólo se dedica a consumir. Por ello la situación irá empeorándose más y más", supone el escritor.

    Harri Harrison (su nombre auténtico es Henry Maxwell Dempsey, n. el 12 de marzo de 1925) escribió más de 30 novelas y numerosos cuentos de ciencia ficción, fundó la Asociación Mundial de Autores de Ciencias Ficción (World SF), es patrono de honor de la Asociación Mundial de Esperanto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik