- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Restos mortales del ex primer ministro estonio que exhortaba a ingresar en el Ejército de Hitler regresaron a la patria

Síguenos en

Tallin, 13 de mayo, RIA Novosti. En el puerto de Tallin este martes se celebró la ceremonia solemne de regreso a la patria de los restos mortales del ex primer ministro de Estonia, Juri Uluots (1890-1945), informa la oficina de prensa del Gobierno.

 

Los restos mortales del ex primer ministro Juri Uluots, su esposa e hijo llegaron a Estonia procedentes de Suecia. En el puerto de Tallin se les rindieron honores militares, los recibieron los familiares de Uluots, representantes del Gabinete de Ministros y de la corporación estudiantil "Rotalia", de la que era miembro el ex primer ministro.

La ceremonia se desarrolló al lado de la Terminal D, de triste fama: en abril del año pasado, la policía mantenía en sus locales a centenares de detenidos durante los disturbios.

Los restos mortales del Juri Uluots, su esposa (fallecida en 1995) e hijo (en 2006) fueron exhumados el lunes en Estocolmo. La ceremonia de su sepultura en Kirbala, Estonia, está fijada para el 31 de agosto.

Uluots ocupó el puesto de primer ministro de Estonia desde 1939; de 1940 a 1945 cumplía funciones de presidente de la república. En enero de 1944, al empezar la ofensiva del Ejército Rojo en dirección hacia Estonia, comenzó una enérgica movilización de los estonios a las tropas alemanas.

El 7 de febrero de 1944, Uluots exhortó a los ciudadanos de la república a tomar parte activa en la movilización. Aquel año, unos 38 mil estonios se alistaron al Ejército de Hitler, de ellos fueron formados 7 regimientos y la 20 división SS de Estonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала