- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, China y otros países realizaron más de 700 pruebas nucleares en 50 años

Síguenos en
El Servicio de Control Especial del Ministerio de Defensa de Rusia en 50 años que lleva funcionando ha registrado hasta 730 pruebas nucleares realizadas en polígonos de EEUU, China, Francia, la India y Pakistán, informó el general coronel Vladímir Verjóvtsev, alto cargo en el Ministerio ruso de Defensa.

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El Servicio de Control Especial del Ministerio de Defensa de Rusia en 50 años que lleva funcionando ha registrado hasta 730 pruebas nucleares realizadas en polígonos de EEUU, China, Francia, la India y Pakistán, informó el general coronel Vladímir Verjóvtsev, alto cargo en el Ministerio ruso de Defensa.

"En su calidad de signataria del Tratado de Prohibición Total de las Pruebas Nucleares, Rusia tiene acceso a la información  que están reuniendo más de 320 estaciones del sistema internacional de monitoreo en virtud del Tratado en cuestión. Al utilizar dichos datos, el Servicio puede registrar explosiones nucleares a partir de la potencia de 1 kilotonelada en todo el Globo Terráqueo", manifestó Verjóvtsev, entrevistado por el periódico Krásnaya Zvesda (Estrella Roja) con motivo del 50º aniversario de la fundación del Servicio (13 de mayo de 1958).

Según él, sobre muchas de las pruebas nucleares registradas por el Servicio no se informó oficialmente en medios noticiosos.

Los laboratorios del Servicio son capaces de registrar las pruebas que se efectúan en diversos medios naturales (bajo tierra, bajo agua, en el aire y el espacio). La tarea fundamental estriba en realizar un ininterrumpido control sobre todas las pruebas del arma nuclear, así como supervisar el cumplimiento de los respectivos tratados internacional de limitación y prohibición de las pruebas nucleares.

Los laboratorios del Servicio se ubican en todo el territorio de Rusia, fundamentalmente, en los lugares alejados de los centros de civilización: en extremo Norte, Lejano Oriente, dijo el general, añadiendo que como resultado de la desintegración de la URSS, muchos laboratorios eficaces se vieron fuera de Rusia, por lo cual se tuvo que buscar nuevos métodos de mejoramiento de la eficacia del control, entre ello realizar el reequipamiento técnico de los laboratorios.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала