- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chad cierra frontera con Sudán

Síguenos en
Las autoridades de Chad decidieron cerrar la frontera con Sudán vecino, informó el ministro de Comunicaciones de este país africano, Mahamat Hissene.

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Chad decidieron cerrar la frontera con Sudán vecino, informó el ministro de Comunicaciones de este país africano, Mahamat Hissene.

Según sus palabras, citadas por la agencia AP, también quedaron prohibidas la retransmisión de los espacios de RTV sudaneses hacia Chad y la venta de discos con música sudanesa.

El pasado domingo el presidente de Sudán, Omar al Bashir, declaró sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Chad en respuesta al ataque de los rebeldes a Jartum, capital sudanesa. A juicio de las autoridades sudanesas, los atacantes contaron con el apoyo desde Chad.

La pasada semana las inmediaciones de Jartum fueron escenario de combates encarnizados entre el Movimiento por la Justicia y la Igualdad y las tropas gubernamentales. Los rebeldes consiguieron penetrar en los suburbios de la capital sudanesa, pero el Ejército de Sudán les infligió derrota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала