Siete días del deporte latinoamericano

Síguenos en

La Habana, 12 de mayo, PL, para RIA Novosti. Lemay Padrón. La celebración de los últimos torneos preolímpicos de judo para la región y el campeonato continental de ciclismo de pista y ruta marcaron los últimos siete días para el deporte en Latinoamérica y el Caribe.

En las lides de judo celebradas en Miami se ofertaron los últimos boletos de la Confederación Panamericana con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, y la máxima favorecida fue Cuba, que consiguió llevar escuadra completa en ambos sexos.

Por otra parte, en el torneo ciclístico Colombia se llevó los máximos honores, con 11 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, liderada por Diana García, quien conquistó los cetros en las pruebas de Keirin, 500 metros y velocidad por equipos.

Detrás de Colombia finalizaron Argentina (un oro, siete platas y cuatro bronces) y Chile (1-6-1), luego de ocho días de competencias en las categorías femenina y masculina.

Los seis fondistas que representarán a México en los próximos Juegos de Beijing clasificaron en una prueba de comprobación efectuada en el balneario de Ixtapa Zihuatanejo, estado de Guerrero.

La competencia sobre 30 kilómetros la ganaron Carlos Cordero y Madai Pérez, en uno y otro sexo, quienes mejoraron los tiempos de clasificación fijados, con registros de una hora, 35 minutos y 37 segundos, y 1 h 45:05, respectivamente.

Igualmente lograron el boleto a China en la rama femenina Dulce Rodríguez y Patricia Rétiz, y entre los hombres Edilberto Méndez y Proscopio Franco, medallistas de plata y bronce, por ese orden.

Además, durante la semana continúa la disputa de la edición 43 del Memorial de ajedrez José Raúl Capablanca, donde lideran con dos puntos en el Grupo Elite los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez y Walter Arencibia, junto al alemán Igor Khenkin.

También se juega el Grupo Abierto, integrado por 80 concursantes, y marchan delante cuatro cubanos: el GM Omar Almeida, el Maestro Internacional Aryam Abréu y los Mestros FIDE Camilo Gómez y José Ángel Guerra, todos con 3,5 unidades tras cuatro rondas.

En tanto, varios luchadores del estilo grecorromano intentaron lograr su clasificación a la venidera cita estival, pero fracasaron en el certamen convocado para tal fin en Roma, por lo que deberán realizar un último esfuerzo la próxima semana en Serbia.

Asimismo, el tenista argentino Juan Ignacio Chela y su homólogo chileno Fernando González protagonizaron la mejor actuación latinoamericana en el Masters Series de Roma, al avanzar hasta cuartos de final.

Por último, en el fútbol el argentino Carlos Tévez celebró el domingo el título del Manchester United en la Liga inglesa, y el brasileño Robinho anotó para el Real Madrid, que se coronó el pasado fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала