- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán emprenderá acciones legales contra EEUU y GB por presunto apoyo a terroristas

Síguenos en
Irán emprenderá acciones legales contra EEUU y Gran Bretaña por la presunta asistencia que prestaron a los autores del atentado terrorista que causó 14 muertos y 202 heridos en un centro religioso y cultural de Shiraz, el pasado 12 de abril, manifestó el lunes Ali Reza Yamshidi, portavoz de la Autoridad Judicial iraní.

Teherán, 13 de mayo, RIA Novosti. Irán emprenderá acciones legales contra EEUU y Gran Bretaña por la presunta asistencia que prestaron a los autores del atentado terrorista que causó 14 muertos y 202 heridos en un centro religioso y cultural de Shiraz, el pasado 12 de abril, manifestó el lunes Ali Reza Yamshidi, portavoz de la Autoridad Judicial iraní.

"La investigación (del caso) ha terminado ya y demostrado que los autores de la explosión contaban con el apoyo de Gobiernos extranjeros, especialmente, los de Gran Bretaña y Estados Unidos", declaró Yamshidi ante las cámaras de la televisión iraní.

La semana pasada se supo del arresto de seis personas presuntamente implicadas en el atentado de Shiraz. El ministro iraní de Inteligencia, Gholamhossein Mohseni Ejeie, afirmó que los detenidos poseían armas, explosivos y cianuro de potasio y que "llevaban varios años realizando actos subversivos en Irán". También dijo que "mantenían contactos con las naciones occidentales, en particular, Gran Bretaña y EEUU" y planeaban perpetrar varios atentados más después de la explosión en Shiraz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала