05:54 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    El Ejército libanés está dispuesto a usar la fuerza para restablecer el orden

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Beirut, 13 de mayo, RIA Novosti. El Ejército libanés se declara dispuesto a usar la fuerza para poner orden en el país.

    "De acuerdo con la Ley, el Ejército se encargará de atajar cualquier infracción aunque sea necesario recurrir al uso de la fuerza para ello", consta en una declaración emitida el lunes por los altos mandos militares. La respectiva orden entró en vigor a las 6.00 del martes hora local.

    Hasta la fecha, los militares libaneses han sabido mantener una postura neutral sin implicarse en el conflicto político que ha derivado hace poco en choques armados entre la oposición y los seguidores del actual Gobierno. Es más: al Ejército se le ha encomendado el papel del árbitro y la principal fuerza de paz, con la misión de controlar las zonas en que ha habido brotes de violencia.

    Los suníes libaneses apoyan mayoritariamente a la coalición gobernante, mientras que los chiíes respaldan a la oposición encabezada por Hezbollah. Si la institución armada llega a usar la fuerza contra una de las partes en conflicto, se expondrá al riesgo de una división a partir del criterio confesional, similar a la que tuvo lugar en 1975 y dio origen a la guerra civil que se prolongó hasta 1990.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik