20:51 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia critica a Ucrania por declarar persona non grata al alcalde de Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ministerio de Exteriores de Rusia califica de inamistosa la decisión ucraniana de proclamar al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, persona non grata en Ucrania por una serie de declaraciones sobre Sebastopol.

    Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti.  El Ministerio de Exteriores de Rusia califica de inamistosa la decisión ucraniana de proclamar al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, persona non grata en Ucrania por una serie de declaraciones sobre Sebastopol.

    Al expresar su "desconcierto" por esta medida, la cancillería rusa señaló que "Luzhkov no hizo sino manifestar una opinión que... es compartida por la mayoría de los rusos a quienes les dolió la desintegración de la URSS". Todo ello "no supone en modo alguno un atentado contra la soberanía de Ucrania", consta en un comunicado emitido el lunes por el Ministerio ruso de Exteriores.

    El moscovita alcalde recordó la víspera que Sebastopol no figura en la lista de territorios que el dirigente de la URSS, Nikita Jruschov, traspasó de Rusia a Ucrania en el año 1954, y dio a entender que la parte rusa podría reivindicar esta ciudad que a día de hoy es la principal base de la Flota rusa del Mar Negro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik