- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Alemania celebran consultas sobre defensa antimisiles de EEUU en Europa

Síguenos en
El escudo antimisiles de EEUU en Europa y la aproximación de la OTAN hacia las fronteras rusas serán temas principales que las conversaciones que el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, sostendrá con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la ciudad de Ekaterimburgo (los Urales) los días 13 y 14 de mayo.

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El escudo antimisiles de EEUU en Europa y la aproximación de la OTAN hacia las fronteras rusas serán temas principales que las conversaciones que el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, sostendrá con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la ciudad de Ekaterimburgo (los Urales) los días 13 y 14 de mayo.

"Por ser Alemania uno de los miembros más influyentes de la OTAN y de la UE, continuará el diálogo con la parte alemana sobre un amplio abanico de asuntos, entre ellos la estabilidad estratégica a la luz de los planes de EEUU de desplegar elementos de su defensa antimisiles en Europa, las consecuencias que traerá la aproximación de la infraestructura militar de la Alianza Atlántica a las fronteras de Rusia para la seguridad europea y global, la situación crítica en torno al Tratado FACE adaptado y el problema nuclear iraní", informó a RIA Novosti el portavoz interino de la diplomacia de Rusia, Borís Malajov.

Según el portavoz, las partes también prevén discutir la situación en Oriente Próximo, Afganistán e Iraq, la problemática de desarme y la cooperación multilateral en represión del terrorismo internacional.

Además, serán objeto de discusión las perspectivas de fomento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Alemania es el principal socio comercial de Rusia. Según los datos de la parte rusa, en 2007 los intercambios comerciales entre los dos países alcanzaron el nivel récord de 52,8 mil millones de dólares. El año pasado Alemania invirtió en la economía rusa 5 mil millones de dólares frente a 2 mil millones en 2006.

En el marco de su visita a Rusia, Steinmeier también visitará Moscú y San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала